Ve.... ve y celebra con tu hinchada, Zlatan....
Ve... grita que eres un 'nueve' en todo el sentido de la palabra....
Ve... y celebra alborozado la consecución del liderato de la Liga
Ve... y disfruta este tu primer super clásico jugado y con triunfo
Como pasa en los últimos años, el planeta futbolero se paralizó para ver uno de los mejores clásicos que hoy por hoy nos trae el fútbol. El marco de espectadores no podía ser otro para semejante portento futbolístico tanto de uno como de otro equipo.
Es fácil a veces alabar y comentar lo bueno del equipo ganador, no solo en un clásico, sino también en un partido con rival X, pero lo demostrado la tarde de hoy tanto por Barcelona como por el Real Madrid es para aplaudir.
Juego muy bien hilvanado, con jugadas que por momentos parecían sacadas de un juego de play station, una definición espectacular de Zlatan Ibrahimovich, jugadas deliciosas en los pies de los dos mejores exponentes hoy por hoy en el fútbol y candidatos al Balón de Oro, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hicieron de este super derby uno de los mejores tal vez del año.
El dominio lo empezó ejerciendo el Real Madrid, gracias a las descolgadas de Sergio Ramos, quien en combinaciones con Kaká ponía de vuelta y media a la retaguardia culé y hacían que el Nou Camp empezará a lanzar murmullos de preocupación. Por otro lado, Cristiano Ronaldo complicaba con su velocidad a Puyol, tanto así que a los 6' de iniciado el partido tras una larga corrida por la punta izquierda pudo terminar en gol si no era por la pésima definición de Marcelo. Cada vez que Cristiano Ronaldo, o CR9, tomaba el esférico, las pifias descendían a la cancha demostrando tal vez miedo, o respeto por el portugués que al llevar la pelota pareciera que tuviera un imán en el mismo. Durante ese primer tiempo, el Madrid ejerció presión hasta el minuto 30, donde entonces el cuadro local empezó a hacer sentir su presión de mejor equipo colectivamente hablando, gracias a la recuperación y administraciónde balón por parte de Messi quien jalaba incluso la marca de hasta cuatro defensas blancos.Para ese entonces el cuadro visitante apelaba al contragolpe guiado por kaká y con la definición errónea de Higuaín quien encontraba en las piernas de Puyol y luego de Valdes obstáculos para vulnerar la valla azulgrana.
En la complementaria, el 'Pep' Guardiola si que les debe haber dado un café muy cargado a sus muchachos, porque estos salieron con la mentalidad con la que sale un equipo que va perdiendo el partido. Desde el minuto 1 se fueron con todo al ataque para buscar el desnivel del marcador.A los 5' Guardiola mandó al campo a Zlatan Ibrahimovich en remplazo de un casi e irreconocible, Thierry Henry (¿efecto de la mano de la semana pasada?). El sueco al minuto 10 hizo delirar a los culés, cuando tras un centro bombeado de Dani Alves lo empalmó en primera para dejar sin chance a Iker Casillas.Desde allí, todo se tiñó de azulgrana: Messi complicaba cada vez que podía a los blancos, Xavi e Iniesta también hacían de las suyas dejando mal parados a Sergio Ramos, Lass y Albiol. Fue ahí donde el infortunio se mezcló con la mediocridad: Manuel Pellegrini (perdonen, pero no entiendo qué mérito hizo este señor para que le dieran el buzo del Madrid, y no lo digo con el resultado ya puesto) hizo lo impensado: tras ser amonestado con su segunda tarjeta amarilla Busquets y por ende la roja, el chileno sacó a Cristiano Ronaldo para hacer ingresar a Benzemá. ¿No era mejor sacar a uno de los defensas que tenían tarjeta amarilla (Albiol, Albeola, o por ahí a Lass, quien estaba pasado de revoluciones) y hacer que el francés acompañe a CR9 y a Higuaín?. Le faltó criterio a Pellegrini al hacer esa variante, recién al minuto 28 sacó a un defensa que tenía amarilla, Albeola, para poner a Raúl, un hombre que siente la camiseta del Madrid como pocos del equipo en la actualidad seguramente. Lo malo del cambio es que Benzemá no fue solución para el ataque blanco, el equipo madridista al final terminó siendo un caos, si Raúl terminó recuperando pelotas del fondo de la línea madridista. Hace buen tiempo se dijo que si perdían el clásico el chileno se iría, esperaremos que le depara la semana al ingeniero.
En líneas generales, un muy buen partido, Barcelona demostrando una vez más que tiene un buen equipo colectivamente hablando, y un Real Madrid que si bien tiene buenos jugadores, no encuentra aún el funcionamiento colectivo que debería tener con las figuras con que cuenta en sus filas, tal vez el resultado fue castigo para el Real, y sí, lo fue, porque no mereció perder en realidad, hizo las cosas bien y compartió el dominio del juego con su antagonista pero como sabemos en el fútbol gana quien hace los goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario