miércoles, 25 de noviembre de 2009

EXPLOSIÓN EN LA CASA BLANCA

No, no vayan a pensar que se trata de un atentado a la Casa Blanca
norteamericana.La explosión se produjo en Quito, Ecuador con los
cinco goles de la Liga Universitaria de Quito, sobre el Fuminense
brasileño en la final de la Copa Nissan Sudamericana 2009.
Si bien es cierto el cuadro brasileño fue quien abrió el marcador
apenas a los cuarenta segundos de iniciado el partido por medio de
Marquiño. Gol que dicho sea de paso no amilanó a los dirigidos por
el uruguayo Jorge Fosatti, fue así que surgió la figura de Edison Méndez quien a los 21 de esa primera etapa consiguió el empate. Pero el cuadro albo fue por más, y fue así que un minuto antes de irse al descanso, un tiro libre ejecutado por Méndez rebotó en la barrera, el mismo cogió el rebote y empalmó un potente remate que venció al meta Rafael.
El segundo tiempo mostraba otro panorama.Un Fluminense buscando el empate para definir la final pero Liga no se tiró para atrás y quiso asegurar la llave. Y tuvo que esperar al minuto 30 para que el hombre de la noche, Edison Méndez anote con un seco golpe de cabeza un poco más atrás de la altura del punto de penal, cabezazo sorpresivo que dejó sin reacción a Rafael. La fiesta ya estaba instalada en la Casa Blanca, pero que mejor que terminar de asegurar el marcador que hacer un gol más, y sobretodo si se tiene enfrente a un equipo brasileño que para entonces ya era un fantasma deambulando en el rectángulo verde.Franklin Salas hizo el cuarto a los 32 con un disparo que por mas que se estirara para sacarla era imposible, pero igual quedará bonita para la foto. A los 42, el veterano Ulises de La Cruz recordó sus buenos tiempos cuando jugaba en Escocia y de un potente remate venció al sacrificado golero brasileño quien seguramente recibirá a partir de esta noche sabios consejos del veterano Dunga (coordinador deportivo del 'Flu') para que pueda superar este mal momento anímico.
Ahora, la mano viene dura para el equipo brasileño,la revancha será en una semana el 2 de diciembre en Brasil y si bien para algunos la llave ya está definida con la goleada de esta noche, esta clase de partidos son de 180 minutos, los 90 primeros ya los ganó LDU pero de algo que se está seguro es que Fluminense saldrá a comerse la cancha ese día con tal de levantar la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario