miércoles, 6 de enero de 2010

THE EXPENDABLES

Este es el nombre de la película que dirige Sylvester Stallone y que estaría llegando al cine a mediados del presente año.

La cinta tiene varios condimentos especiales sin dejar de lado su trama: trata de un grupo de mercenarios cuya misión consiste en derrocar a un dictador de América del sur. (¿Escuché el nombre de un tal Hugo por ahí?). Aparte de Sly, veremos en acción a Arnold Schwarzenegger,Jet Li,Jason Statham, Mickey Rourke, Steve Austin,Bruce Willis,Dolph Lungdren.

La película promete ser un éxito, no solo por la calidad actoral de sus protagonistas, sino por el factor de la coyuntura política actual, en los foros se puede leer con sarcasmo que 'ojalá' es dictador sudamericano sea una mención especial a Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.Aparte las figuras que estarán en la cinta, es raro ver una 'hermandad' de ese tipo en el cine, claro, sin dejar de lado "La Gran Estafa", más aún cuando se juntaron con Al Pacino, aunque esa tercera entrega me dejó picado, esperaba más.

Pero para llegar a ese punto no fue fácil para el recordado 'John Rambo', ya que tuvo que dejar en el tintero nombres que hubieran sido mas ventajosos y atractivos para la cinta. Como Forest Whitaker por ejemplo que no se unió al proyecto por problemas con contratos, dejando su papel a Terry Crews y no al rapero 50 Cent, como se rumoreaba. En cambio, otras viejas glorias del cine de acción como Kurt Russell o Jean Claude Van Damme han declinado la oferta por otros motivos, el primero a través de su agente no ha dado ninguna explicación y Van Damme, que no está interesado en hacer por el momento películas de acción, ya rechazó participar en la nueva “Street Fighter: La leyenda”, declaró a la revista Total Film Magazine, que cuando preguntó a Stallone detalles sobre su personaje y sobre el guión de la película , éste solo supo decirle que iba a ganar mucho dinero y que ‘las peleas estarían muy bien’, y por eso rechazó el papel.

Ojalá le vaya bien a Stallone en este proyecto, ya que prácticamente está dejando su alma el pobre en el el mismo,aunque eso sobre todo por no querer utilizar dobles (¿austeridad acaso?): en abril pasado mientras rodaban unas escenas de acción plagadas de explosiones por doquier, y saltos por aquí y saltos por allá, Sly cayó mal y se fracturó un brazo. Hace poco a comentado que se rompió el cuello mientras grababa una escena de pelea con Steve Austin. “Mi pelea con Steve Austin fue tan fuerte que acabé con una fractura en el cuello. No bromeo. No se lo he dicho a nadie, pero después tuve que someterme a una operación muy seria”, aseguró el actor de 63 años.

Los dejo con el trailer de la película, se ve interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario