miércoles, 7 de diciembre de 2011

NUNCA MÁS ESCUCHEN CALLE 13

El controvertido concierto ofrecido por el grupo Calle 13 la madrugada del domingo sigue despertando muchas discusiones en las distintas redes sociales, así como en las oficinas y esquinas de los puestos de periódicos.

El lamentable comportamiento del líder de este grupo que se hace llamar 'Residente' sin lugar a dudas seguirá siendo un tema de debate obligado hasta finales de este año, pero el incidente va más allá de la manera despectiva como trató a los asistentes al concierto y por ende a todos los peruanos.

Se sabe que estuvo presente la Ministra de Cultura, Susana Baca y que se retiró al filo de la medianoche a su domicilio. Estamos hablando atención de una representante del gobierno peruano, una representante de todos los peruanos en el concierto. ¿Dijo algo al respecto de la manera cómo trato el tipo al público?, ¿exigió en algún momento que el "encendido" boricua se disculpe ante sus coterráneos?. Desde ahí ya estamos mal porque no hay una sola persona que le haya puesto un alto, y ojo que hablamos de alguien con un nivel representativo de todos los peruanos.

¿Qué pasaba si esto hubiera ocurrido en Caracas?, ¿creen que Chávez se quedaría callado?. ¿O en Santiago; Piñera no hubiera defendido a sus jóvenes que votaron por él?. ¿O la Presidenta Fashion, Cristina Fernández; no hubiera defendido a los jóvenes bonaerenses?.

Lo ocurrido la madrugada del domingo va más allá de una malcriadez del líder de Calle 13 que ha venido al Perú a ofrecer un concierto; nos ha restregado en la cara la falta de amor propio, de respeto que debemos tener los peruanos para con nosotros mismos. Nos ha faltado el respeto en nuestra propia casa, nos insultó y para colmo de males quienes debieron reaccionar (la misma gente que le lanzó objetos, que tampoco se justifica eh!) debieron retirarse en el acto, todos se quedaron ahí a escuchar y a "romperla" hasta el primer "quiquirikí" del gallo e ir de paso a comprar su pan a la panadería más cercana, o tomar su caldo de gallina ahí entre la avenida Universitaria y La Marina.

Ha sido una total falta de respeto para con nosotros, aún para quienes no asistimos (a mí me gusta la música de ellos, lo confieso, pero me siento muy decepcionado) y desde ya se debe fijar una posición al respecto: él dice que vendría y ofrecería un concierto gratis acá, simplemente quienes se hacen respetar, y que gusten que les respeten no deben asistir y punto, ¿para qué darle más largas al asunto?, es más, ni sé porque escribo de ese incidente acá.

Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario