Hace unas horas he recibido un mensaje por demás bajo, casi risible y que linda más con la ignorancia de una persona que carece de la capacidad de entendimiento de un mensaje, de una nota como las que se escriben en este blog.
Este sujeto es una persona que simpatiza con el fujimorismo y que como es de suponerse se ha rasgado las vestiduras, se ha arañado por la nota titulada MURIÓ ALBERTO FUJIMORI.
Para empezar, como pueden apreciar además, la nota en mención ha sido escrita por un lector de este blog (claro, tampoco estoy diciendo que lo insulte a él), y yo como admistrador de este blog estoy en mi libre decisión si la publico o no. El jocoso mensaje dice además que yo le tengo que dar las gracias al presidiario Fujimori porque como. ¿?. Hasta lo que sé quien me prepara la comida es mi madre, en ocasiones yo, y en otras ocasiones quienes cocinan en los distintos restaurants donde voy a comer, a ellas y a mí mismo van las gracias, pero por sobretodo a Dios.
Me dice que le tengo que dar las gracias porque el huésped ilustre de una celda fría de la DIROES, derrotó al terrorismo. Acá es donde hay que hacer un alto y aclarar una cosa: DERROTAR significa acabar, terminar, erradicar; cosa que en el gobierno del oriundo de Japón no hizo en su totalidad, la disminuyó sí, pero no significó que el terrorismo haya sido terminado.
Este fujimorista (que en verdad deja muy mal parados a los verdaderos fujimoristas) comete otro error garrafal cuando me dice cual gran autoridad moral que puede criticar una nota periodística que por ese tipo de información el país está como está. Como pueden ver en el brillante relato hecho por el amigo Javier, al finalizar el mismo dice textualmente: AL MENOS ESO SOÑÉ ANOCHE.
¿Qué se puede entender por esa última parte?. ¿No es por demás evidente que se trata de un relato personal que solo ocurrió en la imaginación del autor?. Este mensaje me ha dejado en claro cuatro puntos:
El primero; Que para algunas personas cuya inteligencia no les da para entender los mensajes, es necesario hacerles una pequeña nota aclaratoria previa, algo del tipo: Por siaca, esto es mentira ah. Algo así querrá el amigo, o amiga fujimorista tal vez. Es decir, dejarle en bandeja la nota para que no razone y su mente no sea capaz de apreciar un artículo escrito con coherencia y perfectamente hilvanado. ¿Eso no enseñan en el colegio?, ¿o esta persona no habrá tenido educación?
El segundo; Es fácil escudarse tras un monitor y desfogar su rabia y frustraciones personales para descargarlas con el primer tonto que tienen a mano, en este caso ese tonto fui yo.
El tercero; El fujimorismo es de alguna manera un fenómeno social integrado, como todo grupo humano, por personas buenas y malas. De estas últimas son incapaces de buscar el diálogo, de responder una joda con buena onda, de SABER sustentar sus argumentos, y más aún de reconocer que el gobierno del convaleciente, y preso Alberto Kenya Fujimori Fujimori en su momento llegó a ser uno de los diez gobiernos más corruptos de América Latina, algo que lo pueden ver acá:
El cuarto; Que tengo un asombroso autocontrol, sí. Si bien este tipo se mete con mi señora madre e insulta mi inteligencia dándome clases del buen gobierno, para él, de Fujimori; me dan ganas de sentarme a conversar con él para explicarle el por qué para mí fue uno de los peores presidentes que tuvo el Perú en su época republicana. Y ojo, esto no lo digo con soberbia, soy amigo de personas que pregonan y defienden a Fujimori pero que respetan mis puntos de vista y en algunas partes aceptan que el de sangre oriental se extralimitó en sus funciones como presidente convirtiéndose en un 'Dictadorcillo' como alguna vez se refirió a él un candidato a la república de Chile y que tuve la oportunidad de entrevistar en la década del noventa.
Espero, confío, en que alguna vez tenga frente a frente a esta persona, que de seguro volverá a entrar a este blog ha ver si se ha publicado tal vez LA RESURECCIÓN DE FUJIMORI (ya te dí una idea Javier), pero no para insultarlo, yo no soy de esas personas, sino para dialogar, buscar consenso, uno de los defectos que no tuvo el desaparecido ex presidente Fujimori. Aclaro, desaparecido porque ya no está en el firmamento político, por siaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario