viernes, 18 de mayo de 2012

BAYERN - CHELSEA: LA FINAL INESPERADA

Si bien en un comienzo no fueron los grandes favoritos a quedarse con la copa de la UEFA Champions League, tanto alemanes como ingleses disputarán una electrizante final este sábado a partir de las 13:45 (hora peruana) en lo que promete ser un choque emocionante de principio a fin.

Hablar del cuadro local, es hacerlo de una aproximación al juego que realizaba el Barcelona de Guardiola en su mejor momento: buen toque de balón, una defensa compacta, buen manejo y control del balón en el mediocampo y demoledor en la delantera. Si bien atrás el golero Neuer deja ciertas dudas, sino vean el gol que se 'comió' el último fin de semana ante el Borussia Dortmund, pero cuando el larguirucho golero es exigido al máximo responde, pero el sábado será su prueba de fuego para saber si entra en la historia grande del certamen europeo. El Bayern tiene además, elementos desequilibrantes como el holandés Robben que cuando 'enciende la moto' no lo para nadie, además hay que resaltar la vida y el alma que deja en cada jugada Frank Ribery y si a esto le sumamos la frialdad y determinación de Mario Gómez para perforar la valla rival tenemos a un cuadro alemán que es de temer. Pero no debemos olvidar además 'el factor sorpresa' que llega a ser Lahm cuando hace sus trepidantes incursiones en el área rival, por momentos me hace recordar a Andreas Brehme un marcador de polendas que tuvo el fútbol alemán en la década del noventa.

Al frente estará el Chelsea inglés. Un equipo que a lo largo del año ha venido de menos a más y que ha encontrado en su tecnico interino, Roberto Di Matteo el juego prodigioso y sobretodo la paz interna que por momentos el equipo azul había perdido. El golero Cech quien es uno de los mejores arqueros del fútbol europeo es muy ágil y sabe moverse bajo los tres palos. El técnico italiano si bien sufre la ausencia en la retaguardia de John Terry, podrá suplirlo con el brasileño David Luz ya recuperado de su lesión y podría alternar también a Bosingwa  . Al mediocampo uno de los ingresantes sería Obi Mikel y Kalou. Adelante el derroche de talento y energía de Didier Drogba también será muy importante y de gran preocupación en la retaguardia roja.

Es bueno mencionar que ambos equipos llegarán con sentidas bajas, por el lado del Bayern no jugarán: Holgen Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo. Mientras por el Chelsea no alinearán: John Terry, Ivanovic, Meireles y Ramires. Si uno analiza con detenimiento el más perjudicado ha resultado ser el equipo inglés ya que se tratan de bastiones en tres sectores del campo: defensa, recuperación y gestación.

Mañana el universo futbolero se detendrá por dos horas, más el tiempo adicional o por ahí hayan 30' minutos adicionales, para que todos los amantes del fútbol disfrutemos de esta magnífica final a la cual, no hay que olvidar, el Bayern llegará con el aliciente que ya ha levantado la copa en cuatro ocasiones mientras que sun antagonista no ha podido levantar aún 'La Orejona'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario