" La soberbia viene antes de la caída" reza un adagio bíblico. Seria bueno que la actual campeona Kina Malpartida lea y encaje este mensaje porque los malos momentos en el box para ella pueden venir en el momento menos pensado.
" ..y Kike Pérez desgraciadamente se va a tener que meter las palabras al ano" reaccionó la Malpartida ante las críticas realizadas por una de las pocas voces autorizadas del boxeo en el Perú como lo es Kike Pérez. Solo porque Pérez ha dicho algo que es un secreto a voces: que la actual campeona no enfrenta a rivales de fustes para defender su cinturón de campeona, haciendo de sus presentaciones de defensa del título una mera excusa para hacer peliculina y engañar al Perú de que es una de las mejores boxeadoras en la división enfrentándose a 'paquetes' como lo fue la tailandesa Srphrae Nongkipahuyuth.
UN SUEÑO DEL CUAL TENDRÁ QUE DESPERTAR |
Quienes han visto las películas de Rocky en especial la 5, notarán a la larga un gran parecido a esta realidad de Kina como la que vivía Tommy Gunn quien tras haber sido formado por Rocky, abandona a su maestro para estar con la gente de poder y que lucraban con sus peleas, más aún cuando defendió su título ante un inoperante boxeador y la prensa lo criticaba por eso.
En este momento Kina está pasando por un momento similar; solo que la prensa deportiva chupamedia no cuestiona abiertamente esto y se deshace en elogios para con la Malpartida que no está mal que lo haga, pero que no prentendan engañar no solo a la gente, sino también al mismo público que sigue sus peleas.
Si Kina dice que será la mejor del mundo que lo demuestre: que se enfrente a las retadoras que la amenazan en el ranking mundial que observamos en este link, que no escoja a boxeadoras de relleno. Es fácil de hecho que le digan que se enfrenta a la 'mitad de tabla para abajo' porque de manera obligatoria tiene que exponer su titularidad como campeona. Pero que por una vez tenga la hidalguía de decir a sus representantes: " Quiero a la retadora número uno", ahí sí demostrará que es una verdadera campeona y no una de papel.
Ella dice que será la mejor del mundo, pero da que pensar el hecho que no derribó a su oponente que de técnica no tenía nada. Sería bueno que Kina piense bien, no solo antes de hablar, sino también al momento de pelear porque dió la impresión que sentía lástima de tumbar a la tailandesa y una boxeadora campeona al menos, no puede dar esas ventajas.
Pero está bien, que disfrute su título, su momento, pero que ya sepa que los hinchas peruanos sabemos que aún no da ni siquiera, una buena pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario