martes, 29 de mayo de 2012

UN CUMPLEAÑOS ESPECIAL...MUY ESPECIAL

Ya próximo a celebrar mi cumpleaños quiero confesar algo abiertamente, y es que ... ¿como cambian los tiempos no?. Antes no me daba verguenza decir mi edad, pero a partir del trigésimo cumpleaños pues, me dió por bajarme la edad, je. No sé por qué a decir verdad. Tal vez para poder ligar en el plan de conquista hacia alguna chica o para sentirme más joven.

Claro, sé que no soy un vejestorio pero señales inequívocas me hicieron rebajarme de a pocos la edad. En el 2009 por ejemplo, estaba en el bus de regreso a casa, cuando una guapa colegiala incorporándose de su asiento me dijo: "Tome asiento señor", ¡plop!, ¿qué iba a hacer?, agradecí y tomé asiento y cual viejito bonachón le pedí su mochila para llevársela sobre mis piernas, de paso que me las calentaba un poco por cierto porque en ese momento el frío limeño estaba arreciando.

Ya en ese tiempo mis entradas en el cuero cabelludo me delataban, ni que decir de mi pelada en la parte trasera de mi cabeza para que la chapa 'cabeza de rodilla' caiga a pelo. Ello incluso dió pie para que mi sobrinito a manera de chiste-anécdota nos comentará a mi mamá y a mí un incidente que había visto pero puso especial enfásis en su relato cuando dijo: "...y en eso ví que había un señor y era viejo, gordo y pelado", a pesar del "..ah sí mi amor?" de mi madre, Gonzalito insitió esta vez mirándome y retándome: ".. ¿entendiste Chino?, un viejo, gordo y pelado", encontrando como respuesta una sonrisa avergonzada de mi parte con el comentario fingiendo molestia de "..ohh, gracioso" y su posterior carcajada.

O aquella vez que pasando por un parque, una pelota de fútbol quedó a mis pies y los chiquillos que jugaban me miraban expectantes para pasarles la bola, esperaba el típico: "Choche, bolita por favor". Sin embargo, lo que oí me lapidó: "Ya maestro, usted mismo es". AL escuchar eso le pegué al balón de manera horrorosa: atrás quedó la curva cerrada y precisa. La pelota fue arriba de mi objetivo, demasiado arriba, lanzada de manera poco ortodoxa, como si fuera un neanderthal en pleno siglo XXI, el murmullo de uno de ellos fue: " Uy, el tío no la conoce ah" y caballero, seguí mi camino. Adiós campeonatos relámpagos ganados, adiós goles dentro y fuera del área, adiós a los dos goles olímpicos que hice, adiós a los contados goles de cabeza incluyendo uno que dió una curva en el aire antes de entrar en el ángulo (no me pregunten cómo le hice). Ese mismo remedo de jugador de fútbol me quedó confirmado hace menos de dos años cuando a los diez minutos ya quería que se acabara el partido el saldo de ese día fueron dos goles: uno al arco rival, uno al propio, y como nueve goles recibidos, felizmente la cosa fue en familia como para que nadie se metiera con Doña Débora. Hasta en los fouls que me hacían sentía pena por mi mismo: caía como un saco de papas, me demoraba en incorporarme, quería quedarme tirado ahí, incluso, temía pararme para que no siguieran demoliéndome a patadas, solo quería sentarme, charlar, reirme, tomar cerveza, o gaseosa, si era ambas mejor, y la canchita para picar infaltable. Lo que es yo, el fútbol quedó atrás, 'adiós pampa mía!'.

¿Plano amoroso?. Fracaso total, completo, absoluto. Casualmente anoche soñé que una buena amiga y yo nos besábamos apasionadamente, sin embargo en el mismo no sentía digamos, excitación ¿entienden?, sino amor, cariño de verdad. Sin embargo, sé que ella, aún con sus lindas palabras de que me quiere mucho al igual que yo, es feliz con la persona con la que sale, y si ella es feliz, me da mucho gusto por ella. Estoy enamorado de ella, simplemente me mata: su forma de ser, su trato, nos vacilamos juntos, reímos, por ahí discutiendo al exponer nuestros puntos de vista. Pero no quiero proponerle estar juntos, porque en lo personal no estoy pasando por un buen momento. 

Mal momento en el cual incluso pensé en "retirarme", pero no sería consecuente con lo que escribí en una ocasión acá en el blog cuando toqué el tema del suicidio no sería consecuente con lo que había escrito en esa oportunidad. Justamente el estar templado de ella y pensar cómo se pondría al enterarse de la noticia me hizo desistir, antecedida por mis sobrinitos cuyas caritas se me venían a la mente, así que hay Gilbert para rato, claro si es que no pasa nada malo el 21 de diciembre próximo :s

Ya que toqué el tema de mi sobrinitos: Tanto Gonzalito como Barbarita son personitas que me sacan de este mundillo de problemas, puñalads e hipocrecías por doquier. Simplemente me aislan del mndo terrenal y me llevan a su mundo de juegos, risas, carcajadas, correrías, líos que me como por ellos. Son dos angelitos que Dios me ha dado, claro, a mi hermana y cuñado principalmente. Verlos reír, saltar y gastarnos bromas simplemente no tiene precio, si ahora que escribo y recuerdo una a una sus travesuras me salen lágrimas de amor y cariño. Me encantaría compartir con ustedes algunas fotos de ellos pero espero entiendan el por qué no las publico.

Finalmente; ustedes amigos(as) que me leen también me motivan. Incluso quienes me putean por mis puntos de vista, simplemente me da gusto que lo hagan, significa que no tienen manera de rebatir con argumentos sólidos y convincentes su apreciación, para mí frases como: ".. .tu blog es una porquería"..." copia y pega"... o el más intimidante: "...ya sé donde encontrarte" (buu, que miedo, ven mátame de una vez) son condecoraciones para mí. Reconozco que hay temas que te hagan decir tal vez: ".. está tronado el compadre" pero como dice el eslogan del blog: Información para todos los gustos, el hecho que los escriba no necesariamente significa que esté de acuerdo con ellos. Yo no tengo la verdad acá, no la tienes tú, ni los medios de comunicación, que por cierto más manipulados no pueden estar; el único que tiene la verdad es el hombre que nos mira desde arriba.

Agradezco también a los amigos de Blogger por el espacio cedido y agradecerles a quienes me siguen de Perú y demás países hermanos y cuya relación podrán ver para que vean que me gusta escribir con transparencia, sin mentiras ni exageraciones.

Muchas gracias Dios por este nuevo año de vida, muchas gracias amigas y amigos, salud!.