viernes, 1 de junio de 2012

CLAUDIO PIZARRO: EL ARRUGADOR

La 'lesión' de Claudio Pizarro no debe sorprender. El 'divo' de la selección nacional ya nos tiene acostumbrados a eludir los partidos claves de la blanquirroja.

Inflado y maximizado por un sector de la prensa nacional, 'La Pipi' suele 'lesionarse cuando el equipo patrio necesita la entrega de los once en la cancha y de poner eso que ponen las gallinas cuando urge la necesidad.

Que coincidencia que eso ocurra cuando ha firmado por el Bayern Munich, ¿acaso el capacitado y respetado entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián no pudo hacerse respetar y decirle: juega estos dos partidos claves que se nos vienen y firmas?, o en todo caso, ¿por qué no pidió que viniera un directivo del cuadro bávaro para firmar acá en Lima?, porque cualquier deportista que dice ser profesional, no hace un viaje al caballazo sabiendo que en unos días tiene que disputar un partido clave.

Hay que decirlo de una vez por todas (y asumiendo la responsabilidad de lo que escribiré a continuación) y esto es algo que no se dice abiertamente en los medios de comunicación 'chupes' pero se habla en la calle, en la oficina; y es que el Señor Claudio Pizarro, NO quiere a la selección peruana de fútbol. Él viene a Lima de visita, por negocios: para ver el estado de sus caballos, de sus negocios personales, para a ver a su querida     familia . Que tiene plata, muy bien okey, puede tener todo el dinero que quiera porque se lo ha ganado jugando bien en Alemania, no se le puede quitar ese mérito. Porque ahí si tiene que meter la cabeza en un balón dividido, lo hace; si tiene que meter la punta del pie para ganar el balón, pese a que dos fornidos jugadores le van con todo, él lo hará. Si a un compañero de su equipo lo agreden, el jugador Pizarro irá a encarar al agresor, lo pechará, lo insultará. Pero si agreden a Rodríguez, Pizarro encarará al rival para decirle: "Ya pues amigo, estamos jugando tranquilos. ¿Cambiamos camisetas después?".

Y es que Pizarro no siente a la selección. Lo que vimos en el debut de la selección de él fue un espejismo, seguramente en su alter ego se dijo: "Me mato en este partido que es el primero, me aseguro otras convocatorias y después hago lo mío". Jugó un buen partido ante Paraguay y luego en la previa ante Colombia ya hizo lo suyo: vió que la mano viene complicada y arrugó. Por cierto, y viéndolo jocosamente: el día que invente un pañal especial para futbolistas, porque estar corriendo 45' en algún momento habrá alguna necesidad fisiológica (me ha pasado); el 'Conquistador de Arrugas? sería un excelente patrocinado de este producto.

Una vez más Claudio Pizarro se ha burlado de los hinchas peruanos y no es la primera vez que lo hace. Recordemos sino su lesión antes de la Copa América de la cual quedó marginado, extraña coincidencia, ¿verdad?. O recordemos en el 2006 cuando renunció a través de una misiva a la selección cuando esta era dirigida por Franco Navarro, e incluso, cuando manifestaba que Manuel Burga no debía seguir al mando de la Federación Peruana de Fútbol, sin embargo, tiempo después se amistó con él y regresó a la selección. ¿Por qué regresó?, solo él y el factor verde lo saben.


2 comentarios:

  1. Es una verguenza tu blog, ojala nadie lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Gracias por tu comentario es muy bienvenido. Lamentablemente esta verguenza es muy leído en el Perú, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Alemania, Rusia,España; ya parece una Copa del Mundo. De igual manera tu comentario es bien recibido y si no te gusta este blog, Blogger tiene más blogs para que puedas leer, gracias nuevamente, que tengas un muy buen día Anónimo.

      Eliminar