En un partido intensamente disputado anoche en el estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal derrotó por 2 a 0 a la "U" con anotaciones de Ayr y un buen gol de Junior Ross.
Si bien la "U" en el primer tiempo fue dueño de las acciones y del balón, los dirigidos por Roberto Mosquero se plantaron bien en el terreno de juego y cuando los cremas estaban ad portas de abrir el marcador un tiro libre fue bien aprovechado por Ayr para marcar ante la endeble defensa crema que anoche estuvo desacertada en algunos pasajes del partido. Ya en el segundo tiempo y con el marcador en contra, los dirigidos por el ex ídolo celeste, Nolberto Solano, salieron en busca del empate pero los azules se pararon bien en la complementearia y como leyendo lo que vendría en esos últimos 45 minutos esperaron a los cremas y de un certero contragolpe anotaron el segundo gol que les daría la tranquilidad necesaria para esperar que los 14' restantes los jugaran a su ritmo y llevándose de manera justa a la larga los 3 puntos.
Nolberto Solano equivocó el planteamiento ayer; colocó a Andy Polo muy retrasado y por momentos el juvenil crema tenía que hacer la tarea de recuperación lo que llevó a desgastar y perder de esta manera un jugador desequilibrante en ataque. Atrás, la inseguridad del golero Cáceda es desesperante, da la sensación de que puso hacer algo más que lanzarse en los dos goles cerveceros. En el primer gol por ejemplo, era perfecto para que saliera al encuentro del balón (que iba al área chica, bola en el área chica es bola de arquero) sin embargo dudó en la salida y permitió que el cervecero marcara el desequilibrio en el marcador. En el segundo gol, si bien Ross venía a toda velocidad, demoró en la salida a achicar el ángulo visual del delantero quien aprovechó esa falencia del golero le cruzó el balón. Al medio del campo, Calcaterra nuevamente fue el hombre que vendió cara la derrota, derrochando energía tanto para recuperar y crear fútbol, Solano no debió sacarlo del terreno de juego. Ximenez, lo del delantero crema, ex cervecero dejó mucho que desear, demoró mucho su cambio. Miguel Ángel Torres dejó preocupado a más de un hincha crema, el Torres de anoche no es el Torres de antes: estuvo menos de cinco minutos en el campo de juego tras ser bien expulsado por agresión a Yotún.
Tres puntos bien ganados por los cerveceros que los coloca en una posición expectante en la tabla de posiciones y una campanada de alarma a los cremas que tendrán que bregar duro en estas fechas con el fin de alcanzar un torneo internacional para el próximo año.
Los otros resultados fueron los siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario