El pasado 1 de mayo en un río del estado de Georgia, Estados Unidos, una guapa joven de 24 años, Aimee Copeland, sufrió un accidente mientras hacía alpinismo , tal como lo ordenaba su espíritu aventurero. Producto de su afición se le abrió un menisco y posteriormente empezaría su pesadilla.
Una semana después los síntomas de la infección se hicieron presentes, síntomas que según el Director del Hospital de Miami, Otto Ramos, causa fuertes dolores de cabeza, malestar similares a la infección de una muela y decoloración de la piel. Ante esta situación, Aimee fue internada en el Hospital Tennessee a la espera de un diagnóstico preciso de lo que padecía. Grande fue la sorpresa de la familia cuando la joven perdió la conciencia, y peor aún cuando se les comunicó que había dentro de su organismo una bacteria hasta ese momento desconocida, que le estaba carcomiendo los tejidos y era necesario hacer la amputación de la pierna afectada. Sin embargo, días posteriores la situación empeoraría ya que para mantener con vida a Aimee y erradicar la infección había que amputar el pie izquierdo de la joven, así como las manos y parte de su abdomen.
Pero no todas son malas noticias ya que el pasado 24 de mayo la joven podía sentarse por sus propios medios, y posteriormente el 27 recobró el habla diciendo que sentía que la cabeza le iba a estallar. Esto de alguna manera para sus padres y los doctores representa un avance ya que el recobrar la memoria es un buen síntoma. Además, ya no necesita tener un tubo conectado a la nariz y mejor aún, de las doce vías intravenosas que recibía, ahora solo recibe tres. Asismismo, ya puede comer alimentos suaves. Incluso según relata su padre, pese a estar con la voz débil bromea y pregunta sobre su estancia en el hospital. Por ahora su situación es estable y con la esperanza que el bicho asesino no ataque más el ya mermado cuerpo de la egresada de psicología.
La bacteria Aeromonas Hydrophila según los estudios, reside en las aguas de ríos cálidos y al parecer espera heridas abiertas para penetrar en ellas y carcomer los tejidos lo que obliga el amputar la parte afectada. El de Aimee no es el único caso: este año en el mismo estado de Georgia dos personas perecieron ante esta enfermedad y en el 2011 un niño perdió la vida a raíz de esta bacteria.
YO OPINO QUE EL MOTIVO QUE TODAS LA MAYORIA DE PERSONAS QUE HAN SIDO AFECTADAS POR ESTA BACTERIA SE DEBE A QUE EN ESTE PAIS NOS ENVIAN LOS DOCTORES CASI SIEMPRE UNA PRESCRICCION DE ANTIBIOTICOS PARA LA GRIPE, LOGICO QUE DEBERIA SER SOLO PARA UNA INFECCION BACTERIAL, DE ESTA FORMA NUESTRO ORGANISMO SE VA DEBILITANDO LAS DEFENSAS, Y NUESTRO ORGANISMO ESTA DEBIL PARA LUCHAR CON ESTAS BACTERIAS ASESINAS, QUE ESTAN EN LOS ESTADOS UNIDOS REFERENTE SI EXISTEN O NO EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS , ESPECIALMENTE EN LOS RIOS YO SIEMPRE ME HE BAÑADO EN ELLOS EN SUR AMERICA Y NUNCA ME ENFERME GRACIAS A DIOS DE ESTO TAMPOCO TENGO CONOCIMIENTO DE QUE OTRA GENTE SE HAYA ENFERMADO POR ESTA BACTERIA ALLA NOSOTROS EN ESTOS PAISES TENEMOS LAS DEFENSAS MUCHO MAS FUERTES PORQUE ESTAMOS EXPUESTOS A DIARIO POR EL PESIMO ESTADO Y CALIDAD DEL AGUA POTABLE POR UN LADO ES MALO PERO POR OTRO ES POSITIVO POR QUE NOS AYUDA A PELEAR NUESTRO SISTEMA INMUNE CON ESTAS BACTERIAS DE LOS RIOS DE ESTADOS UNIDOS SE QUE EL LIMON VERDE ES UNO DE LAS MEJORES MEDICINAS NATURALES PARA MATAR LAS INFECCIONES DE BACTERIA ES UN ANTIBIOTICO NATURAL Y BARATO DE COMPRAR PRUEBA DE ELLO CUANDO VIAJO A MI PAIS DE VACACION ME ENFERMO DEL ESTOMAGO AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE PERSONAS QUE NO ESTAN EXPUESTOS A ESTAS BACTERIAS, NO ES BUENO TOMAR MUCHOS ANTIBIOTICOS SOLO REALMENTE CUANDO SE NESECITA RECETADO PERO ALGUNOS DOCTORES LOS ENVIAN MUCHO Y DE ESA FORMA DEBILITAN LAS DEFENSAS DE LAS PERSONAS AL IGUAL AL AGUA POTABLE DE ESTE PAIS USA. ES MUCHO MEJOR POR UN LADO PERO POR OTRO, EL AGUA ES MUY TRATADA Y ESO HACE QUE NO ESTEMOS EXPUESTOS A LAS BACTERIAS POR QUE EXISTEN BACTERIAS BUENAS Y MALAS LAS BUENAS NOS AYUDA A NUESTRO CUERPO Y CREAN RESISTENCIA PARA LUCHAR CON LAS MALAS PERO CUANDO NO CONTAMOS CON NINGUNAS ESTAMOS INDEFENSOS, Y EXPUESTOS A LO QUE LES OCURRE A MUCHA GENTE.
ResponderEliminar