jueves, 28 de junio de 2012

ITALIA A LA FINAL DE LA EUROCOPA


ALEMANIA SUFRE. ITALIA LO GOZA

Con una sensacional actuación del equipo italiano, los 'azurris' se clasificaron a la gran final de la Eurocopa 2012 y luchará este domingo contra España en pos de alcanzar por segunda vez la copa como máximo monarca del viejo continente.

Alemania si bien mostró un fútbol demoledor y bien atildado durante el certamen, no pudo contener las arremetidas de Balotelli quien marcó los dos goles ni el juego pícaro de Andrea Pirlo, ni la maña de Cassano quienes tuvieron a mal traer a la retaguardia germana.

Dicen que la historia nunca debe tomarse en cuenta en choques de este calibre, es más, el mismo técnico alemán, Joachim Loew, había declarado días previos que la 'bestia negra' a la cual enfrentarían esta tarde (noche allá) si bien había ganado partidos claves esta vez serían sus pupilos quienes se alzarían con el triunfo y por ende llegarían a la gran final de este domingo. Pero en el terreno de juego Italia fue más que su equipo que si bien empezó con el balón bien pegado al pie, no pudo contener la férrea disciplina táctica italiana, aquella que es de defender y atacar en bloque haciendo del equipo azul un grupo solidario con una idea madre dentro del gran rectángulo verde. Algo de lo que Alemania, casualmente, adoleció en esta ocasión. Un Khedira luchando solo por momentos y un Ozil que por momentos daba chispazos de buen fútbol.

Los dirigidos por Cesare Prandelli se pararon muy bien en la cancha, tomando las cosas con calma y claro, la jerarquía y mayor experiencia de sus jugadores fue un aliciente importante en pasajes importantes del partido, uno de esos pasajes fue por ejemplo el primer gol de Mario Balotelli con un frentazo que agarró a contrapie a Neuer tras brillante jugada de Antonio Cassano. Minutos más tarde y cuando los alemanes aún no habáin encajado el primer golpe, llegó el segundo a través del mismo Balotelli sacándole el jugo a un excelente pase de Montelivo que cogió mal parada a la defensa blanca y el controvertido delantero del Manchester City 'fusiló' literalmente a Neuer.

En el segundo tiempo cuando parecía que Alemania se vendría con todo, no lo hizo de manera efectiva, si bien le quitó el balón al cuadro 'azzurri' no pudo anotar el gol de descuento que les diera oxígeno para buscar el segundo y buscar el milagro de la clasificación. Ya el penal marcado por Ozil en minutos de descuento fue par decorar el resultado gracias al buen trabajo en la retaguardia italiana que como en los viejos tiempos del 'candado' supo defenderse y tentar el contragolpe que pudo haber hecho termianr el partido a los alemanes con cuatro goles de no mediar algunas fallas y un par de posiciones adelantadas, una de ellas discutida, sancionadas.

Italia y España definirán una final expectacular, será un choque muy diferente al debut de ambas selecciones en el certamen donde empataron a un gol por lado y sin lugar a dudas definir quién será el ganador de este choque será muy difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario