viernes, 18 de mayo de 2012

¿QUIEREN TUMBARSE AL GOBIERNO?

Hace unos días el siempre controversial Rafael Rey, ex congresista de la República, ex Ministro de la Producción y Defensa dijo en una entrevista en Canal N que 'alguien' busca tumbarse el gobierno del actual Presidente Ollanta Humala. 

Desde el humilde punto de vista de este blogger, Rey está en lo cierto. Desde el ascenso de Humala al sillón presidencial ha existido una suerte de persecución y cuestionamiento acerca de todo, absolutamente TODO lo que hace y dice el gobierno. Pero esto no solo viene de algunos congresistas de la república, sino también de diferentes medios de prensa que en su momento manifestaban su repudio a que Humala llegara al poder. Periodistas que componen una suerte de cofradía, de secta cerrada e inexpugnable que sirven a intereses económicos y que hoy en día so pretexto de "libertad de expresión" vierten bilis a través de sus columnas, programas radiales y de televivión.

Es más que obvio que existe una suerte de complot a 'largo plazo', hay un tufillo de 'esperemos que la cague para irnos encima'. Es de seguro que más de uno sería de la idea de que en un arranque de locura Humala deje el poder y convoque nuevas elecciones, más de uno estaría feliz rajando de la hipotética 'chupada' de Ollanta y poniendo a sus candidatos favoritos ante las cámaras, claro, todo ello ordenado y digitado por el grupo empresarial a cual representan.

¿SE LO QUIEREN BAJAR DE A POCOS?

Muchos peruanos no se dan cuenta que el país no puede seguir postrado y dejando pasar de largo la oportunidad de oro que tenemos hoy en día para despertar y progresar de una vez por todas como país.


Este gobierno de Humala no es malo, tampoco es bueno, está cometiendo errores como cualquiera de nosotros en nuestra vida diaria lo cometemos. Esta bien tiene sus incoherencias pero: ¿qué presidente no tiene incoherencias?. Todo presidente tiene sus errores; los tuvo Fernando Belaúnde, Alan García, Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, incluso el mismo Valentín Paniagua en su corto período de transición.

Hoy en día se discute mucho sobre el acuerdo firmado por los militares durante el gobierno fujimorista. Antes de criticar sería bueno pensar en la posición del ministro Wilver Calle Girón en ese momento forzado prácticamente a firmar un acta que viéndolo fríamente buscaba el bienestar del país a un largo plazo, algo que aparentemente no es fácil entender para algunos y que a manera de conclusión serían ellos quienes estén buscando la salida del gobierno de Ollanta Humala. Calle Girón solo es un pretexto, uno más, para que mañana más tarde un congresista de la República, de aquellos que le gusta la cámara y los flashes presente una moción para debatir la salida del actual mandatario basándose en el artículo 113 en medio de distintas argucias, de las cuales la utilización de ciertos periodistas digitados es bien vista por oscuros intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario