En la mañana el congresista Yonhy Lescano se quejaba en el Parlamento de que era imposible esperar que la censura a los ministros de defensa y del interior sea el día sábado, porque (lea bien, frótese bien los ojitos) muchos de sus colegas parlamentarios irían a celebrar el día de la madre anticipadamente y saldrían del país en algunos casos. Pues bien, a estas horas de la tarde el Congresista Lescano, si es que es uno de los viajeros, puede seguir haciendo maletas porque Daniel Lozada y Alberto Otárola y presentaron su carta de renuncia.
Y es que la situación para estos dos cuestionados ex ministros era por demás insostenible: a una pésima gestión realizada en sus respectivas carteras, habría que agregarle su inacción para enfrentar a la sólida unión entre narcotraficantes y terroristas.
Hace unos minutos (esta nota se escribe a las 13:35) la Presidencia del Consejo de Ministros ha oficializado la renuncia de los salientes ministros.
Es bueno indicar que todo hacia indicar que este sábado ambos ministros iban a ser censurados en una sesión del Congreso de la República y lógicamente ambos antes de pasar por esa humillación pública optaron por presentar sus respectivas dimisiones a la encargada de la presidencia de la República, Marisol Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario