martes, 3 de julio de 2012

EL POST EUROCOPA

Terminada la fiebre de la Eurocopa, el certamen ha dejado diversas conclusiones que sería bueno analizar:
  • LA SUPREMACÍA: España logró defender con éxito la copa ganada en el 2008 mostrando un fútbol avasallador, casi perfecto en todas sus líneas. Casillas, Sergio Ramos, XAbi Alonso, Xavi, Pedro, piqué, Silva; destacaron en un equipo rojo que ha alcanzado al parecer su pico futbolístico a tal punto que algunos lo comparan con el Brasil de 1970, una de las mejores selecciones de la historia.
  • LA DECEPCIÓN: Holanda nuevamente afrontó el conocido fantasma de los problemas internos de índole racial. El cuadro naranaja ha dejado atrás aquel apelativo de 'La naranja mecánica' y pasó con más pena que gloria por el torneo sin ganar ningún punto.
  • EL RENACER: Alemania volvió a confirmar el lento pero progresivo ascenso en torneos internaciones y de envergadura. Terminó liderando su grupo con el puntaje perfecto, tuvo su 'mal día' ante Italia que inspirada la pasó por encima pese al marcador ajustado de 1 a s 2 en contra. Sin lugar a dudas Neuer, Lahn, Badbuster, Ozil, Khedira, Mario Gómez y cía, darán mucho que hablar en el mundial de Brasil.
  • LAS PALMAS: Italia llegó golpeada por el 'habitual' problema de jugadores implicados en las apuestas clandestinas, sin embargo, los 'azzurris' dejarón atrás esos problemas y la misma identidad de equipo defensivo y salió a buscar los partidos sin guardarse nada.
  • LAS DEUDAS: Ingleses y franceses dejaron con la miel en los labios a hinchas y seguidores del fútbol porque se esperaba un poco más de ellos, sin embargo, siguieron con su tradición futbolística y fueron retirados a la larga por quienes serían los sub campeones y campeones respectivamente. 
  • LA MAGIA: Que un deporte como el fútbol haya creado una suerte de psicosis colectiva haciendo que un continente entero olvide por un momento la crisis económica que lo castiga y centre su atención en la pelotita, es impresionate. Mención aparte, la muy buena organización de polacos y ucranianos que en cada previa de partido hicieron diversos números de exhibición para calentar el ambiente, y no hay que dejar de lado el "conteo regresivo" hasta que el árbitro pitara el inicio del partido. Es la magia del fútbol!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario