A veces se producen en mí ciertos vacíos intelectuales para escribir una nota en el blog. Carencia que es por demás notoria al momento de ver este blog sin nada nuevo, e incluso, colocando notas acerca de fútbol que como imaginarán es mi deporte favorito pero entiendo que no solo de fútbol vive el ser humano.
¿Qué hacer cuando no tengo nada en mente pese que hay mucho de qué comentar?, cito ejemplos por ejemplo a manera de puntos a tratar en una reunión de trabajo, o como se suele decir, lluvia de ideas:
- El conflicto por el Proyecto Conga: Controversia que no tiene cuando acabar. Si bien hay la intermediación de representantes de la iglesia católica, soy de la opinión que las conversaciones no podrán llegar a buen puerto porque se trata de posiciones completamente cerradas, casi inexpugnables: el gobierno no querrá quedar mal con la empresa privada y querrá que el proyecto se eche a andar. Por otro lado está el corajudo pueblo cajamarquino que dice NO a las presiones gubernamentales defendiendo su tierra como lo haría cualquiera de nosotros seguramente si alguien viene a picar en la puerta de nuestra casa. Si hay algo que yo admiro es cuando alguien defiende a capa y espada su posición, sin SOMETERSE ni agachar la cabeza por más plata haya de por medio.
- El clásico "U" - Alianza Lima: A jugarse este sábado, ni en el facebook en mi cuenta personal me he encargado de 'calentar' el ambiente con miras al mismo. Y eso que hay harto para analizar en la previa: el presente de los equipos, la necesidad de la "U" por alcanzar a su clásico rival y de esta manera evitar complicarse con la baja al final de año, pese a que Cobresol parece que ya firmó su sentencia de muerte en el torneo.
- "Las chicas de la muerte"; Hace buen tiempo que no menciono el caso de Rosario Ponce, menos el de Eva Bracamonte, casos complejos que nuestra 'justicia' está buscando aclarar con todas sus limitaciones pero ahí están arreglándoselas para hacerlo. La que si está más complicada es Elita Espino, todo hace suponer que pasará una buena cantidad de años en prisión, las pruebas en su contra son aplastantes. Vaya 'reunión' sería con estas tres chicas ¿verdad?
- Para los seguidores de la lucha libre se viene un super evento este domingo, el Money in the Bank, donde CM Punk defenderá su título ante Daniel Bryan, una pelea que promete mucho y que sin lugar a dudas será un super clásico de este deporte.
- La decepción que se está convirtiendo para mí el gobierno de Ollanta Humala.
- La confirmación de que el periodismo nacional vive una severa crisis de personalidad y verdadera independencia.
- He dejado de lado temas de cocina, de cine, de lectura, de política internacional, México lindo y querido por ejemplo está viviendo una época difícil tras el triunfo de Peña Nieto.
Para completar esta racha esquiva les contaré el sustito que pasé esta mañana: como ocurre todas las mañanas me desperté y tras lavarme la cara y la boca iba con dirección a la panadería. Abrí la puerta de la casa ¿y qué crees amiga, amigo?: un gato muerto en la puerta de la casa. El felino estaba con los ojos abiertos me atrevería a decir que reflejando el susto antes "de". Su inerte cuerpo para mi sorpresa no tenía rastros de haber sido atropellado, sangraba de la boca. Si bien pocos vecinos se dieron cuenta de eso por lo mismo que era temprano, tuve la difícil misión de hacer de perito de criminalística (no hubo necesidad de hacerlo en realidad, todo estaba a la vista), de fiscal para levantar el cuerpo, y obviamente, de perito encargado de remover el cuerpo. Tras coger un viejo palo de la azotea de la casa empecé a mover al desafortunado, su cuerpo estaba tieso y la verdad que era impresionante que al momento de arrastrarlo su cara me miraba con esos ojos abiertos sin vida, je, tuve que darle vuelta con el palo para que mirara a la acera de enfrente y así depositarlo a un lado de la vereda. Tantas cosas han pasado por mi cabeza tras el hecho: mucho se le asocia a esto con un rito satánico, con la brujería pero nada de eso, sé que mi Dios me protege, a mí y a los míos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario