miércoles, 25 de julio de 2012

LA 'RESACA' DEL PROGRAMA 1000

Como era de esperarse el programa 1000 estuvo lleno de sorpresas, momentos agradables y de nostalgia por tratarse de un momento especial dentro de nuestra querida WWE.

Hay momentos para destacar y que quedarán grabadas en nuestras memorias por mucho tiempo y que es bueno refrescarlas nuevamente.

Para empezar el ansiado regreso de Degeneration X, uno de los grupos más dominantes dentro de la federación y que nos hizo recordar nuevamente esa linda época de fines de la década del noventa con sus comentarios graciosos. Este regreso de los miembros fundadores de DX estuvo con la presencia de Shawn Michaels y de Triple H, luego se les unió X Pac, Billy Gunn y el Road Dog con el mismo vehículo con el cual 'invadieron' la arena de la WCW y que se convirtió a la larga en un ícono de lo que representaba el hecho en sí: el dominio absoluto de la WWE en el entretenimiento deportivo y el tiro de gracia para la compañía rival de la federación en ese momento.

El tan mentado matrimonio entre AJ y Daniel Bryan pues era algo previsible que pasaría 'algo' negativo para uno de los dos, en realidad, nunca los Matrimonios en vivo de la WWE han terminado bien; recordemos sino el de la entonces dulce e inocente Stephanie Mc Mahon con Test y la interrupción de un odioso Triple H. O sino aquel de Vickie Guerrero con Edge, cuando Triple H casualmente sacó un video en el cual 'La Super estrella categoría R' le había puesto los cuernos a doña Vickie. Esta vez, 'algo' decía que saldría mal, pero en esta ocasión quién sufrió la humillación no fue una mujer, sino un hombre y Daniel Bryan tuvo la desazón de ser él la víctima. Más sorpresa aún fue la designación de 'la loquita' AJ como Gerente General, como dirían los argentinos: Estamos todos locos!!. Esperemos que sorpresas nos traerá este  'gobierno' de AJ.

Si bien ya estaba anunciado, el regreso de The Rock emocionó a los fanáticos en dos momentos especiales del evento. El primero cuando encaró al campeón CM Punk y a Daniel Bryan, al primero anunciándole que si las cosas le siguen yendo bien en el futuro, se podría enfrentar a él en el evento Royal Rumble 2013; y a Daniel Bryan haciéndole la corrección de que el moreno es el más grandioso de la lucha libre, por si fuera poco, lo envió al fondo del abismo rocalloso para asegurarse que el mensaje haya calado en el barbón.

El regreso del Undertaker también fue uno de los momentos emotivos: si hay alguien que ha hecho posible el éxito de lo que es hoy la WWE es precisamente el Undertaker. Y si bien la festividad era de la marca roja, el hombre muerto las veces que ha hecho su aparición en la misma ha recibido el apoyo y simpatía por parte del público. Un momento sensacional simplemente en el cual uno simplemente como televidente balbucea 'gracias' frente a la pantallla.

La presencia de Bret Hart como anunciador de la pelea por el título Intercontinental le dió un sabor especial a la noche por tratarse, como dijo Bret, que esaban en el mismo coliseo donde él obtuvo su primer campeonato Intercontinental. Como anécdota graciosa quedará el desganado y frío anuncio del rival de Christian para esa lucha, cuando presentó a The Miz con algo más que aburrimiento.

La última pelea por el título entre CM Punk y John Cena también tiene su capítulo especial: si bien la pelea fue interrumpida por el Big Show y fue declarada como nula; ese mini enfrentamiento entre Show y The Rock nos hizo acordar a la época en la que el gigante hizo su debut en la federación y The Rock fue su primer compañero de equipo en La Corporación, creando un clima de tensión dentro del grupo y que como era lógico, terminó convirtiéndose en una gran rivalidad. Después llegaría lo expectacular: el cambio de bando de CM Punk cuando aplicó un poderoso lazo al cuello a The Rock, no contento con ello lo mandó  a dormir con el GTS creando de esta manera 'la gran previa' a lo que podría ser su lucha en Royal Rumble 2013, lo que deja abierta la interrogante: ¿Acaso la WWE quiere retener a Punk con el título hasta este evento?.

Otro momento esperado era la respuesta de Brock Lesnar a Triple H para enfrentarse en Summerslam este año. Causó sorpresa, grata muy grata por cierto, de Stepahnie Mc Mahon para presionar a Paul Heyman a aceptar en nombre de su patricinado la lucha contra The Game. La tensión aumentó cuando el mismo Lesnar hizo su aparición para enfrentarse a Triple H en el medio del ring y arremeter contra él como un embravecido toro. El juego revirtió la situación y terminó lanzando del ring a Lesnar convirtiendo el momento en una postal para la promoción de esta super pelea, la cual será analizada en la siguiente entrega.

Este programa 1000 fue sin lugar a dudas un hito para quienes seguimos la lucha libre, e incluso para quienes recién se están enganchando con este deporte de entretenimiento y que por lo visto traerá grandes sorpresas para más adelante; aunque se extrañó la presencia de Stone Cold Steve Austin e incluso de Kevin Nash, otro grande de la federación quien a su vez ha anunciado en su cuenta de twitter que estaría próximo a regresar otro de los grupos más dominantes en la lucha libre: la N.W.O. insinuando que uno de sus integrantes sea nada más y nada menos que CM Punk.

Muchas gracias desde esta pequeña tribuna a Vince y compañía por regalarnos lo mejor de la lucha libre de entrenimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario