Como no podía ser de otra manera, se está hablando mucho en las últimas horas del contacto realizado por un grupo de periodistas en la localidad de Kiteni, Cuzco, con el sanguinario terrorista conocido como 'Camarada Gabriel'. Repasemos la misma para sacar un pérfil de este individuo.
Como podemos notar, 'Gabriel' es una persona vehemente, orgulloso de la cruzada que está emprendiendo y muy frío para señalar la manera como asesinaron a los policías que emboscaron. Afirma asimismo que, de parte de sus huestes no hubo bajas "ni un rasguño", lo que habla a las claras que los miembros de nuestras gloriosas fuerzas armadas fueron atacados sin compasión y que en lugar de tomarlos prisioneros los ejecutaron.
Demuestra además mucha confianza en los suyos e incluso algo de soberbia al decir que "...los bombardeos son cacas de gaviotas..", lo que podríamos deducir que se siente muy seguro de sus 'soldados'.
Este es el nuevo enemigo que tenemos los peruanos, el próximo a ser apresado y por qué no, matarlo. Es hora que nuestras autoridades, el mismo presidente de la república, Ollanta Humala, acepte que ha fracasado su estrategia antiterrorista. Las mentiras que fueron tejiendo desde el sábado con aquel comunicado diciendo que los terroristas habían liberado a los prisioneros por la presión ejercida sobre ellos era mentira, ya se sabe que hubo negociación de por medio para ello. Luego se nos dijo que fue una operación exitosa y estamos viendo que ha sido todo lo contrario: una humillación total.
Sendero Luminoso ha cambiado, la estrategia que han empleado se asemeja mucho a las utilzadas por las FARC, ELN,e incluso me atrevería a decir que ha implementado en su 'repertorio' algo del terrorismo fuera del continente. Por razones obvias no se ha colgado el video en el cual se ve el adoctrinamiento que hacen a los niños de 11 o 12 años en el interior de nuestro país; pero eso es algo común en el Medio Oriente, esperemos que no lleguen al extremo de inmolarse por "la causa" que persiguen.