domingo, 1 de abril de 2012

LA PREVIA DE WRESTLEMANIA XXVIII

Hoy domingo 1ro de abril se llevará cabo una edición más de uno de los eventos más esperados por los amantes de la lucha libre de la WWE, Wrestlemania; uno de los eventos en el cual la federación tira la casa por la ventana y en el cual los mismos luchadores dan todo de sí y nos entregan lo mejor de su repertorio luchístico para entrar en la historia grande de este deporte de entretenimiento.

Pero el de hoy será un Wrestlemania super especial, tal vez uno de los más especiales de los últimos años. Para empezar y como ya es una costumbre además, se le brinda un reconocimiento especial a personajes que han pasado ya sean por el ring de la WWE como luchadores o como personajes especiales invitados como en esta ocasión tendremos a Mike Tyson como una de las figuras homenajeadas. Pero quien se llevará sin lugar a dudas la máxima ovación será la Super Estrella Categoría R, Edge que como bien sabemos el año pasado nos anunció su retiro, y si bien la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama ya se ha producido, mañana será saludado y reconocido en el coliseo donde se llevará a cabo este magno evento.

Pero vayamos a analizar la 'carnecita' de la noche de mañana, lo que todos estamos esperando y más de uno habremos apostado o apostaremos tal vez entre nuestros familiares y amigos fans de la lucha libre. Empecemos por las peleas titulares.

Sheamus vs Daniel Bryan: Para empezar, habría que decir que Sheamus ha sido el ganador de un Royal Rumble que tal vez ha pasado desapercibido. El irlandés es un buen luchador, pero en lo personal no lo pondría en la lista de que tiene que estar en la lista para un evento PPV sí o sí. Retará a un campeón hasta cierto punto frío que no motiva mucho, no estoy diciendo que bryan sea mal luchador ojo, no confundir; pero Bryan no tiene ese apego como campeón como un CM Punk por ejemplo, o como alguna vez lo fue Randy Orton, quien dicho sea de paso ha sido relegado a un segundo plano para pelear sin nada en especial contra otro 'defenestrado' como lo es Kane. Creo que el ganador será el retador, Sheamus ya que va mucho tiempo en el que Bryan está siendo un campeón sin mucha pegada, en una escala de calidad de pelea del 1 al 10, considero que entre ambos luchadores alcanzarían un puntaje de 7 u 8 tal vez.

CM Punk vs Chris Jericho: Un peleón es el que nos pueden brindar estas dos grandes super estrellas. Estamos hablando de dos luchadores rápidos, de buenos reflejos, con mucha maña tanto en la lucha a ras de la lona como por aire, sin mencionar que son dos hombres de una gran agilidad mental y que año tras año le han ido añadiendo algo nuevo a su repertorio. Creo que nos pueden brindar una pelea 10 puntos, y pese a la admiración que le tengo a Punk me atrevería a decir que el ganador de este lance será Jericho.

The Rock vs. John Cena: Es una de las peleas más esperadas de los últimos años. Desde su ascenso como la espuma en la WWE, Cena siempre ha sido partícipe de 'peleas soñadas', alucinadas, entre los fans de la federación: por ejemplo verlo pelear contra un Stone Cold Steve Austin, era un sueño. En anteriores Wrestlemanias tuvo choques ante dos leyendas vivientes de la industria como lo son Shawn Michaels y Triple H a quienes despachó con sendas victorias. Pero en esta ocasión tendrá al frente a The Rock, otro icono y leyenda viviente de la federación, representante de la Era Attitude y cuya previa ha estado salpicada sobretodo por la guerra verbal entre ambos en la cual han estado bastante parejos ya que The Rock ha encontrado como represalia respuestas duras de Cena hacia su persona. El año pasado llegaron a los golpes cuando seis días antes de Wrestlemania Cena le aplicó 'el ajuste de actitud', pero The Rock le devolvió 'el cariño' en plena pelea por el título a Cena desatando un jolgorio sin igual en los fans anti cena.
Considero que nos espera una pelea de pronóstico reservado en la cual la emoción correrá a raudales y será la primera gran pelea esperada, casi imperdible tanto para los que estén en el coliseo como para quienes lo verán por Tv vía PPV (que envidia!).

The Undertaker vs Triple H: Con un árbitro especial como Shawn Michaels, y si le agregamos a esto que la pelea será un Hell in the cell, el pronóstico es por demás complicado.
Ambos protagonistas son dos iconos de la federación; el Undertaker con su 19 a 0 en Wrestlemania y Triple H como el máximo campeón de la WWE ya forman parte de la hsitoria dorada de la industria. Pero en este match hay algunos detalles interesantes que analizar: 
  •  La impresionante racha del Undertaker, un 19 a 0 que si bien puede motivarlo, puede jugar en su contra durante la pelea más aún cuando le haga un PIN al juego y la cuenta llegue a 2, puede frustrar al hombre muerto.
  • El árbitro especial Shawn Michaels siempre ha estado rodeado de controversia no solo como luchador sino también como árbitro especial. En una ocasión cuando fue el tercer hombre en el ring con la camisa de árbitro le hecho a perder una pelea al Undetaker cuando 'de casualidad' le aplicó un silletazo y permitió que Bret Hart le ganara la lucha y por ende el título máximo de la federación. Años después, cuando arbitraba una lucha entre Triple H y The Rock, de la nada, le aplicó la patada biónica a The Rock y permitió que Triple H ganara el match.
  • La lucha en la celda tiene una peculiaridad para ambos luchadores: en el caso del Undertaker se dice que es su 'patio de juegos', sin embargo de sus 11 participaciones en esta locación ha perdido en 5 oportunidades. Triple H (quien ha pedido esta condición) de sus 8 peleas ha ganado en 6 ocasiones, este es un detalle por demás interesante.
  • ¿El que reta siempre gana?. Un concepto no escrito en la lucha libre dice que quien reta termina perdiendo. Michaels retó al Undertaker en dos ocasiones en Wrestlemania (2009 y 2010) para quitarle la racha pero no lo logró. El año pasado, fue Triple H quien retó al hombre muerto y ya conocemos el resultado. Pero este año, quien ha retado ha sido el Undertaker, es más, Triple H se negó a enfrentarlo pero cedió ante la presión de Taker y por ello hemos llegado a este momento en el cual todos estaremos pendientes de esta lucha.
Se acerca un nuevo Wrestlemania, después de muchos años se ha dado una circunstancia especial además: la atención no está muy centrada en las luchas titulares, sino en las de reto directos y largamente esperados. Dejemos que la historia que se escriba este 1ro de abril hable por sí sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario