Esta es una novela fantástica con ribetes que le dan un realismo casi sorprendente para con el lector. Gira en torno a cuatro jóvenes, quienes tras asistir al estadio a expectar el llamado 'partido del siglo', se dan con la sorpresa que quienes están en la cancha no son los jugadores de la liga de las estrellas del fútbol español.No son sino, monstruos que se quieren apoderar de las personas quienes presencian enbobados a esas criaturas correr de un lado a otro con sus largas patas, afilados dientes y brillantes ojos. Si bien; Sara, Arno, Fisco y Jaiko entienden qué es lo que está pasando realmente, no lo entienden sus familiares quienes están en las gradas del estadio viendo el partido tan esperado por la afición española. La única manera de liberar a sus familiares de esa trampa mortal, es reuniendo ocho letras de una palabra que al término de juntar estas letras, tendrán que descubrir para erradicar la plaga de esas criaturas casi infernales que enfrentan. Es así que viajarán por mar y tierra para conseguirlas y se encontrarán con Don Quijote de la Mancha y SAncho Panza, Sherlock Holmes, Oscar Wilde, Simbad; haciendo travesías por Praga, Venecia y París.
El autor de esta obra es el escritor, filósofo y activista español, Fernando Savater (nacido el 21 de junio de 1947), quien desde muy pequeño sentía inclinación por la literatura popular y de historietas.
Su obra, compuesta por medio centenar de obras e innumerables artículos periodísticos, ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo en 1982, el VIII premio Anagrama de ensayo por Invitación a la ética, el premio de ensayo "Mundo", el Premio Francisco Cerecedo de periodismo y fue finalista en 1993 del Premio Planeta con su novela epistolar El jardín de las dudas, sobre uno de sus autores preferidos, Voltaire, y en 2008 ganador del Premio Planeta con La hermandad de la buena suerte. De pensamiento en sus inicios afín al de Friedrich Nietzsche (Panfleto contra el todo), se le debe la traducción y divulgación en el mundo hispánico de la obra de uno de los pensadores más notables del nihilismo contemporáneo, Émile Michel Cioran.Destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como "Ética para Amador", uno de los libros más leídos de filosofía, "Política para Amador" o "Las preguntas de la vida"; también defiende la cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de aventuras, los cuentos fantásticos, y los relatos de terror al cómic y los juegos de rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario