La información que uno puede ver en la red acerca de su rival, Lindsey Scragg, nos habla de una peleadora bastante dura, si me preguntaran por mi pronóstico diría que reservado, a continuación expongo el por qué.
A la rival de Kina se le ve bastante dura, rápida y corajuda. La nuestra lo es también, pero a contraparte de la estatura que le lleva a su rival (Kina mide 1,73, contra el 1,60 de Scragg), esto le puede jugar en contra al momento de ir al frente contra la inglesa. Ésta va muy bien al cuerpo a cuerpo, no le rehuye a ese tipo de choque, eso la hace más peligrosa aún. Si Kina fallara uno de los pocos rectos que manda, podría verse en problemas porque dejaría un flanco descubierto y ese sería el lado a atacar por la retadora. Haciendo una analogía: la clave de Mike Tyson para ganar sus peleas era esa: aprovechando que sus rivales eran mas alto que él, dejaba que estos se le vinieran encima, lo arrinconen y en un dos por tres, "Iron Man" salía de esa esquina a base de jabs, rectos y el gancho final. Esa estrategia es la que hace Scragg en algunas de sus peleas.
En cuánto a Kina: me gusta mucho su determinación, esa mirada tipo "Terminator" que todo boxeador, y boxeadora claro, debe tener, lo maneja muy bien.Tal vez en la labia debe mejorar.Aún recuerdo cómo se escuchaban los cuchicheos de su asistente diciéndole que le debería responder a la retadora brasileña Dos Santos previa a la pelea de ambas. En su fase "tranquila" parece que estuviera entrenando, diría que hasta hace moviemientos finos.Pero cuando ataca, hace honor a su apelativo de "Dinamita", ya que va al frente como si estuviera ante su peor enemigo descargando cross de derecha e izquierda, acompañado de furia haciendo sentir a su rival como si estuviera ante una lluvia de piedras.
¿Mi pronóstico?. Lo puse líneas arriba, reservado. Para mí la clave de la pelea es que no se desespere, que no se frustre, lo más seguro que la pelea se defina en los últimos rounds, si terminan yendo a la decisión de las tarjetas de los jueces, éstos le pueden dar la pelea a la nuestra. Eso sí: Kina debe saber ya, que Scragg no es como Halanna Dos Santos. La inglesa es brava, bien brava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario