
Antes que nada, es bueno decir que al plato en cuestión se le puede acompañar con arroz o choclo y huevo.
Los ingredientes son los siguientes:
* 1 1/2 kg. de pechuga de pavo
* 2 cdas. de aceite
* 1 cda. pasta de ají amarillo
* 2 dientes de ajos molidos
* 2 tomates pelados, sin pepas y picaditos en cuadritos
* 1 cebolla grande finamente picada
* Sal y pimiento recién molida
Para el pepián:
* 1 taza de granos de choclo molidos
* 1/2 taza de harina de garbanzo tostado
* 1/4 taza de pasta de ají mirasol ( NOTA: Esta pasta necesita una preparación aparte, al final de esta receta les mostraré como preparar este ají)
* 1 taza de caldo de gallina
* 1/4 de maní tostado molido o licuado
Preparación:
Aderezar las pechugas con sal y pimienta.Sellar bien por ambos lados en una sartén.Transferir al horno precalentado (400ºF/200ºC) y cocinar hasta que la carne esté tierna, entre 20 y 30 mn.Reservar y mantener caliente.
En la misma sartén que se utilizó para sellar las pechugas, agregar un poquito más de aceite y saltear el ajo a fuego medio hasta que esté suave, unos 3mn.Añadir el tomate y la pasta de ají mirasol y cocinar por unos 2 o 3 minutos más.
Mientras tanto, mezclar bien los ingredientes del pepián, excepto el caldo.
Agregar la mezcla de pepián a la sartén.Mezclar bien y añadir el caldo.Cocinar, moviendo continuamente, a fuego mediio hasta que la mezcla espese convirtiéndose en un fino puré, aproximadamente durante unos 5 minutos. Agregar más agua o caldo si lo crees necesario.Aderezar con sal y pimienta recién molida.
Para servir: Filetear las pechugas y colocarlas en platos individuales bañadas con el pepián.
Preparación del ají mirasol:
Necesitarás los siguientes ingredientes:
* 2cdas. de aceite
* 1/2 kg de ají mirasol o ají panca secos
* Agua
Cortar los tallos, sacar las semillas y venitas de los ajíes. Recuerda que para que una salsa bien picante, se puede dejar algunas venas.Tostar los ajíes en una sartén seca a fuego alto por algunos minutos, luego blanquearlos.Dependiendo de cuán picante se quiera la salsa, se puede blanquear una, dos o tres veces (cambiando el agua cada vez).Cada vez que se blanquea el ají el sabor se suaviza.En una licuadora o procesador con cuchilla metálica, licuar los ajíes con suficiente aceite y agua como para obtener una pasta espesa.Pasar la mezcla por un tamiz y descartar cualquier residuo.
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario