Un día, un libro de la Historia del Fútbol narrará la historia del sucesor al trono heredero del Rey del Fútbol,antecedido por Pelé, Maradona y la tentativa de una tal Ronaldinho....
Un día, se comentará en la calle, en la esquina del barrio, en la tribunita de los futbolistas (o peloteros) frustrados reunidos entre los amigos, de un chiquilín, frágil él, que haceía diablura y media con la pelota en sus pies, con definiciones magistrales y una sencillez admirable.
Un día las crónicas deportivas narrarán la historia de un chiquillo de 23 años que destacó por encima de sus compañeros de selección en el primer mundial que se llevó a cabo en Sudáfrica allá en ese lejano 2010.
Un día, los que son niños ahora dirán mañana más tarde: " ¿Maradona o Messi?.....Messi, como él ninguno".
Y es que Lionel Messi apunta a eso: a ser un gran crack que ya está entrando en la historia grande del fútbol, escribiendo páginas gloriosas primero con el Barcelona de España, y se espera que lo haga el 2010 con la selección argentina.
Pero, ¿quién es Lionel Messi?.'Lio', nacido un 24 de junio de 1987, es una persona bastante tranquila según narran quienes lo conocen y alguna vez compartieron con él una charla.Muy humilde y con los pies bien puestos sobre la tierra. Su travesía por el fútbol comenzó cuando tenía cinco años.Relata que de la mano de su abuela Celia iba al potrero para ver a sus hermanos jugar fútbol.En una ocasión, faltaba un jugador a un equipo, el Profesor Aparicio, entrenador del equipo preguntó a Lionel si quería jugar, grande fue la sorpresa de los jugadores al ver entrar a ese pequeñín a la cancha, tomar el balón y gambetear a cuanto rival le salía al paso.Aparicio entusiasmado pidió llevar al pequeño a integrar las filas del popular equipo rosarino Newell's Old Boys,vaya que no se equivocó, el pequeño desde ese momento ya mostraba cualidades de crack.
Impresionante simplemente.
Aunque parezca mentira, con los antecedentes con los cuales venía precedido, el club River Plate no quiso contar con él en su plantel cuando tenía once años, ya que adolecía de una lesión hormonal que impedía su crecimiento y aparte costaba 900 dólares mensuales el tratamiento durante tres años. Dos años después fue llevado al Barcelona de España, camiseta la cual no se la quitaría hasta el momento.
No sería hasta el 2003 que 'La Pulga' empezaría a destacar con la azulgrana. Con el Barca ya ha ganado los trofeos más importantes que puede desear un jugador:
* Campeón de la Liga española 2005
* Campeón de la Supercopa de España 2005
* Campeón de la Liga española 2006
* Campeón de la Supercopa de España 2006
* Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2006
* Copa de Cataluña 2007
* Campeón de la Copa del Rey 2009
* Campeón de la Liga española 2009
* Campeón de la Supercopa de España 2009
* Campeón de la Liga de campeones UEFA 2009
* Supercopa de Europa 2009
* Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
Aparte también a destacado con la selección argentina en dos eventos:
* Copa Mundial de Fútbol Sub 20 en el 2005
* Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Pero si hay algo por lo cual destaca es por la impresionante semejanza en un gol suyo catalogado como 'Maradoniano' tal como observaremos en este video.
Sin lugar a dudas, el hombre es un 'tocado' del cielo, esperemos (y confiamos) los fanáticos y fanáticas,claro, del fútbol que Messi no enrumbe por el mal camino por el cual siguió Maradona y que si se le presenta algún incoveniente personal o futbolístico (el temido bajón por ejemplo) lo sepa gambetear como lo hace en la cancha sembrando y desparramando rivales a diestra y siniestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario