domingo, 6 de diciembre de 2009

LA CAMPEONA ESTÁ ACÁ

En una dura pelea ante la inglesa Lindsey Scragg, nuestra querida Kina nos dió una nueva alegría al retener el título mundial de la AMB categoría super pluma.
Siempre se dice que llegar a determinado objetivo es fácil, si bien para KIna no fue fácil llegar a conquistar el título ahora que está como campeona sabe que estará en la mira de todos por buen tiempo, por ello la noche del sábado no es más que una dura prueba superada para mantenerse como campeona.


Las horas previas a la lucha estuvieron precedidas de gran expectativa en donde quiera que uno caminase, por todos lados se respiraba olor a box femenino, olor a campeonato retenido, olor a Kina.


Gran emoción tras las dos peleas de nuestros compatriotas Carlos Zambrano y Juan Zegarra, que se impusieron a sus rivales mexicanos, Carlos Hernández y Javier Romero, respectivamente, y quienes también nos hacen creer en un futuro bastante promisorio para el box nacional.


Hasta que llegó la pelea de fondo. Quien hizo primero su aparición en el ring fue la inglesa Srcagg, apareció bastante canchera, cantando de hecho para darse aliento en un coliseo que (sonará curioso) era peruano pese a estar en los Estados Unidos.Luego ingresó KIna, tranquila con la mirada fija en el cuadrilátero, sabía que había llegado la hora de la verdad, que las palabras quedaban de lado, que el show mediático del pesaje y de la foto habían quedado atrás, era la hora que los puños golpeen.


Contra lo que uno pudo imaginar (un servidor incluído) Scragg empezó haciendo el tradicional round de estudio, no atacó rapidamente a la nuestra, lanzaba uno que otro golpe, y con su izquierda advertía lo que le esperaría a Kina más adelante. La misma tónica nos daría el segundo round, pero ya con ambas soltándose más y la inglesa moviendo un poco más las piernas en el ring.


El cuarto round marcó la diferencia de los anteriores ya que Scragg se mostraba más agresiva sacando a relucir la fiereza de la que venía precedida en los comentarios anteriores no solo en este blog sino en los videos que se obersvan de ella en la red y de los conocedores del deporte de las narices chatas.


La pelea en verdad resultó ser bastante pareja, en el séptimo asalto hubo un susto para Kina, para el Perú entero en verdad, es que un gancho de izquierda hizo que la campeona trastabillara pero se recuperó a tiempo felizmente y además quedaban veinte segundos para que termine el asalto. Felizmente ese susto valió para que Kina sacará a relucir lo mejor de su arsenal pero sin llegar al objetivo de noquear a la retadora que en todo momento se mostró bastante fuerte y seguro de lo que hacía y cómo lo hacía.


Al término de la pelea los jueces indicaron en sus tarjetas decretaron 98-91, 98-91, y 97-92, a favor de Malpartida y con ello la continuidad del título en manos de la nuestra.


Si bien hay que celebrar pues es bueno decir que Kina debe trabajar más en su defensa, porque momentos pasaba lo que comenté en el artículo anterior, fallaba un golpe y en ese espacio que dejaba aprovehcba Scragg para el contragolpe perfecto, pero por ahora hay razones para celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario