Impresionante. Impactante. Infartante. Son algunos de los calificativos los cuales podría decribir el último capítulo de la primera temporada de esta mítica serie norteamericana.
Como bien recordarán los seguidores de la serie original, analicé los roles protagónicos de
'la nueva sangre' como herederos del legado de Linda Gray, Larry Hagman y Patrcik Duffy. Y los chicos si que han cumplido con creces sus respectivos roles como piezas del engranaje y no desentonaron en ningún momento de los diversos capítulo.
John Ross Ewing: Uno de los factores claves de la serie. En un momento determinado dió la impresión que solo quería igualar a scon u maquiavélico padre (JR Ewing), sin embargo, su ambición va más allá de eso. No solo quiere igualarlo, sino superar, tanto así que lo amenaza con internarlo en un asilo si es que le juega sucio ahora que se quiere vengar de su primo Christopher, su ex novia Elena y su tío Bobby.
Christopher Ewing: Representa el lado bueno de la familia y que busca recuperar de buena manera el apellido Ewing, sin embargo a diferencia de su padre adoptivo, Bobby Ewing, si tiene que recurrir a métodos vedados lo hace más que nada para detener y encarar a su ambicioso primo.
Elena Ramos: El angelito del grupo. Me hizo recordar mucho a Suellen al inicio de la serie. Confía ciegamente en John Ross, pero tiene una determinación y entereza impresionante más aún cuando una vez más se siente despreciada por el hijo de JR. Al final retoma su amor con Christopher a quien acepta darle una segunda oportunidad.
Rebecca Sutter: Para mí, esta es una de las apariciones claves del último capítulo de la temporada. El personaje protagonizado por la actriz argentina Julie Gonzalo, era un pan de Dios al comenzar la serie. Sin embargo, atras quedar al descubierto que ella con su hermano querían robarle información tecnológica a Christopher es sacada de su vida pese a que ella en todo momento dice que lo ama sumiéndola en una gran depresión. Al poco tiempo, queda demostrado que su cómplice no es su hermano sino un ex amante. El salto de impresión se da cuando ella tras matarlo hace una llamada telefónica, al instante aparecen un par de desconocidos quienes se llevan con mucho disimulo el cuerpo y 'limpian' todas las evidencias del crimen del departamento de Rebecca. Deja mostrar su lado maligno cuando se disculpa ante su padre por no conseguir la información de Christopher y promete a su progenitor hacerlo cueste lo que cueste, cambiando su estrategia. Su padre responde que confía en ella y que el objetivo le quede claro: hay que hundir a los Ewing. Dicho esto Cliff Barnes, el acérrimo enemigo de JR del pasado, aborda su avión privado.
Ahora hablar de las participaciones de Linda Gray, Larry Hagman y Patrick Duffy, seria pues una falta de respeto para las piedras angulares de la serie y lo que representan para la misma, las mismas marcaron un giro en el tramo de esta temporada. Una muy buena primera entrega de la serie y que en su segunda temporada promete más intrigas y emociones al más puro estilo de Dallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario