miércoles, 29 de agosto de 2012

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Real Madrid se consagró esta tarde campeón de la Supercopa tras derrotar 2 a 1 al Barcelona en un clásico que tuvo dos momentos sumamente marcados: los primeros minutos fueron para el cuadro blanco que pasó por encima a su antagonista y supo manejarlo a su antojo.

Si bien la derrota de la semana pasada en el Nou Camp dolió por tratarse de un clásico, los de Mourinho impusieron su clase y jerarquía en su campo y se hicieron respetar gracias a las buenas actuaciones de Casillas y Pepe en la retaguardia, la fiereza de Xabi Alonso en la recuperación del balón y la agilidad de Cristiano Ronaldo y el oportunismo de Higuaín.

MESSI Y EL BARCA SUFREN. EL REAL
 LOS PASÓ POR ENCIMA
Las dudas que dejan los jugadores blancos eso sí, es sobre un aparente conformismo a la hora de estar arriba en el marcador ya que se contentaron con el 2 a 0 a favor y dejaron que los azulgranas tomaran el control del balón y por ende de las acciones, sin embargo, Mourinho demostrando lo buen estratega que es plantó una sólida defensa de cuatro jugadores atrás y para asegurar la recuperación del balón, al momento de recuperar el balón todos bajaban a recuperar el esférico. 

Los de Cataluña se vieron sorprendidos por los locales y no supieron responder al momento de encajar los dos goles, peor aún cuando Adriano fue expulsado por segunda tarjeta amarilla; pero aprovechando la dejadez del actual campeón, tomaron el esférico hasta que consiguieron descontar en el marcador con el esplendido cobro de tiro libre de Messi. 

Ya en el segundo tiempo cuando todo hacia presagiar un Señor partido, Barcelona fue el dueño de las acciones pero sin llegar a concretar de manera positiva sobre el arco de Casillas que sacó pelotas de gol. Fue entonces que el Barca, recordando tal vez los tiempos de la era Guardiola, empezarón a tener el balón rotarlo, cansar al Madrid en la búsqueda de éste, pero los de Mourinho aparentemente ya saben ese 'cuento' y esperaron a los 'culés' que no tuvieron manera de romper esa férrea muralla blanca. 

Un buen triunfo del Real Madrid que corta tres años de supremacia azulgrana como el ganador de la Supercopa y que habla a las claras que Mourinho ya le encontró la mano al equipo y como pararlo ante el rival que tantas veces lo había humillado hasta hace un buen tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario