UN ABRAZO SECO QUE NO DEBERÍA ENGAÑARNOS |
Normalmente un triunfo debería alegrar al sufrido hincha peruano. Normalmente al término del partido con el marcador indicando el triunfo debería tranquilizar al hincha.
Sin embargo, el triunfo de la tarde - noche de hoy ante Costa rica deja más dudas que certezas.
Sabemos que este no será el equipo que alinee contra Venezuela y Argentina en los próximos partidos de las Clasificatorias pero deja inquieto el hecho que la selección no haya sido capaz de derrotar al cuadro 'tico' en un partido que años atrás el marcador indicaría un 2 a 0, o un 3 a 0, sin dudas, inobjetable.
Hay que estar agradecidos de que el rival era un equipo el cual no supo capitalizar nuestros errores defensivos en la cual un equipo de nivel como Argentina si sabría capitalizar. ¿Acaso no creen que Higuaín, o Messi no sabrían culminar esas grandes oportunidades que tuvieron los costarricences en el ocaso del partido?. Miremos nomás el partido amistoso que han tenido los argentinos: jugaron en Alemania y la derrotaron por 3 a 1. Venezuela por su parte visitó a Japón y empató a un gol por lado; mientras los nuestros derrotaron a Costa Rica por 1 a 0 y pidiendo la hora sobre el final.
Este triunfo debe llamarnos a la reflexión, antes de que lo haga una derrota; la selección peruana juega a nada, no hay un patrón de juego; declaraciones de periodistas 'ayayeros' están diciendo ahora que este triunfo es "alentador", los hinchas somos conscientes y que anhelamos un verdadero triunfo de la blanquirroja sabemos que la verdad es otra, el equipo necesita aliento sí, necesita apoyo, por supuesto; pero lo que se necesita es que ponga los pies sobre la tierra y se de cuenta de que con triunfos 'mentirosos' en el próximo mundial de Brasil estaremos cerca solo geográficamente, más no ahí en campos garotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario