jueves, 16 de agosto de 2012

TRIPLE H VS. BROCK LESNAR: ANÁLISIS DE UNA GUERRA SIN CUARTEL

Gran expectativa ha causado entre los fans de la WWE el segundo máximo evento de la federación: Summerslam.

Si bien habrán las luchas titulares como bien amerita la ocasión, hay un duelo que sobresale entro todos y es el que sostendrán Triple H vs Brock Lesnar, un combate que tal vez es una cuenta pendiente que tiene la WWE con sus millones de fans alrededor del mundo.

Considero que la misma quien tiene cierta ventaja es Brock Lesnar sobre su oponente: es más rápido, su última pelea fue contra John Cena en Extreme Rules en abril de este año. Mientras que The Game en su último match ante el Undertaker en Wrestlemania mostró por momentos que los años no pasan en vano y ya no se desenvolvía con la rápidez de antes. Lesnar además tiene una mejor pegada, su paso por la UFC lo ha vuelto una persona más fría y determinada de lo que fue su primera etapa en la WWE.

A ello hay que agregarle además su poderosa llave contra el brazo, que ya le costó una dolorosa lesión a John Cena, al mismo Triple H y al mejor amigo de este Shawn Michaels el pasado lunes.

En las últimas horas la página de la federación ha manifestado que Michaels ya no estará en la esquina de The Game y si Paul Heyman (amigo y abogado de Lesnar). Sin embargo, mucho se especula que esto se trate de una 'jugada' psicológica por parte de los fundadores de Degeneration X y que en algún momento de la pelea (cuando Heyman 'meta su cuchara' por ejemplo) aparecería Michaels para derribar a Lesnar con su patada biónica. Pero esto es mera especulación.

Ahora, si bien se podría predecir un triunfo de Lesnar, no dejemos atrás las posibilidades de Triple H. Si bien en su momento perdió en tres ocasiones contra Batista (un rival con similares características 'destructoras' de Lesnar), le hizo la guerra en esos enfrentamientos, más en las dos últimas luchas. También sus dos enfrentamientos contra el Undertaker estos dos últimos años dejaron en claro que, pese a perder, que es un peleador de respeto, del cual no se puede pestañear y casualmente el hombre es mucho más peligroso cuando está sangrando, algo que Lesnar como buen fajador irá a buscar seguramente como lo hizo con Cena en Extreme Rules cuando en menos de tres minutos de pelea le abrió la frente.

La única vez que estos dos luchadores estuvieron en el mismo ring, en pelea regular claro, fue en el 2002 cuando ambos formaron parte de una lucha 'triple amenaza' retando al entonces campeón The Rock en una match más que interesante.

Pero los años pasan, más en Triple H que como vemos en el video era más rápido de lo que es ahora y Lesnar sin embargo pareciera que recién está empezando en la lucha por la misma emoción y rápidez que posee, ese puede ser un factor clave para este domingo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario